IV MUESTRA ARTISTICA KAKU SERANKUA “MITOS Y LEYENDAS DEL MAGDALENA”

La IV Muestra Artística Itinerante Kakü Serankua rescatando el Magdalena, se fundamenta en la continua construcción de espacios culturales a través de actividades artísticas, lúdicas, pedagógicas y de investigación que resguarde la cosmovisión oral de la región Caribe y de nuestro país, para ello se tomaran diversas técnicas del espectáculo vivo como la narración oral, la Cuenteria, la lectura dramática, las dramatizaciones teatrales y la utilización de contenidos digitales, que logren impactar en las dinámicas de las comunidades donde el proyecto tendrá incidencia.

Estas actividades se desarrollarán por primera vez a través de la virtualidad como herramienta de difusión de las muestras artísticas y procesos formativos. Para esto se implementarán las siguientes actividades:

Concurso a mar arte y cultura: Por primera vez realizaremos este concurso de forma virtual, el cual tiene el propósito la participación de niños, niñas y jóvenes en técnicas de narración oral, Cuenteria, lectura dramática y dramatizaciones teatrales, basados en mitos, leyendas y cuentos populares de nuestra región; los cuales pueden participar de forma grupal o individual, de esta forma resguardar el patrimonio oral de nuestra región.

De todo el proceso se escogerán 10 ganadores los cuales tendrán como premio una Tablet para cada uno o un kit escolar, así mismo se entregaran libros de lectura a todos los concursantes.

Ingresa al siguiente link y diligencia el formulario.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2hwusBEioMk8c9GstG-JnFOcApgrstp94XczY2E5-VprzgA/viewform?usp=sf_link

Este es un evento apoyado por el programa nacional de concertacion cultural Ministerio de Cultura, Oficina de cultura departamental, Fundam, Festicaribe.


Deja un comentario