XV Muestra Artística Itinerante del Magdalena por los Caminos de Macondo

La fundación para el desarrollo dramático y artístico del Magdalena ha venido desarrollando durante 14 años ininterrumpidamente el proyecto Muestra Itinerante por los Caminos de Macondo, el cual ha confrontado las diferente visiones y creaciones artísticas originadas en la sub región norte del departamento del Magdalena.

Debido a la pandemia generada por el Covid – 19, la XV versión de la muestra artística itinerante por los caminos de macondo, se realizara de forma virtual y se basa en desarrollar, actividades artísticas, lúdicas, pedagógicas y audiovisuales de forma virtual que permita la confrontación de las diferentes creaciones y tendencias artísticas de la sub región norte del Departamento del Magdalena, apropiándose de elementos artísticos tanto tradicionales como modernos que incentive las dinámicas culturales en las comunidades.

Por otro lado, se basa en rendir un homenaje continuo al legado de Gabriel García Márquez, a través de la implementación de actividades que permita resguardar su aporte a nuestra cultura, por ello en esta nueva versión proyectaremos el documental Re Imaginando Macondo, producido el año 2019 con la participación de comunidades del departamento del Magdalena.

Para este año emplearemos dos concursos:

1. Re Imaginado Macondo: El cual busca que niños, niñas y jóvenes del departamento del Magdalena participen a través de videos en disciplinas artísticas tales como: Música, Teatro, Danza, Narración oral, Poesía, entre otras, de los cuales se escogerán 5 ganadores quienes recibirán una Tablet y un kit escolar como reconocimiento.

2. Pintando a Macondo: Se realizarán tres talleres virtuales por la plataforma de Zoom, en pintura realizado por la maestra Adaluz Ballestas, al término de este, se realizará una muestra con todas las pinturas realizadas por los concursantes y se escogerá un ganador el cual obtendrá un kit escolar y una Tablet como reconocimiento.

Así mismo realizaremos tres talleres en teatro de forma virtual completamente gratis para los niños y niñas del departamento del Magdalena por la plataforma Zoom.


Deja un comentario