Convocatoria Festival del Frito y el Jugo Samario

El Festival Internacional de Teatro del Caribe en su 32° versión, abre convocatoria al sector gastronómico de la ciudad de Santa Marta a participar en el primer Festival del Frito y el Jugo Samario, el cual busca visibilizar y proyectar esta importante oferta cultural de emprendedores y oferentes de bienes gastronómicos con un fuerte componente tradicional.

El Festival del Frito y el Jugo Samario se realizara el día sábado 18 de septiembre en las instalaciones del centro cultural San Juan de Dios de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc_eekgIFSE36h115i9gxTXTkg3ti3CXnEjPF1sC7b9iGL5RA/viewform?usp=sf_link

El Festival del Frito y el Jugo Samario, estará dividido en dos categorías:

  1. Categoría Frito Samario: El cual se dividirá en dos sub categorías:

1.1. Frito tradicional: Se escogerán cinco participantes que presenten fritos con un fuerte componente tradicional en su preparación.

Los participantes de esta categoría deben presentar un frito tradicional de Santa Marta o el Magdalena, manteniendo el sabor tradicional del producto gastronómico.

1.2. Frito Innovador: Se escogerán cinco participantes que presenten fritos con un fuerte componente innovador en su preparación.

Los participantes de esta categoría deben presentar un frito tradicional de Santa Marta o el Magdalena, tomándolos como base para reinventarlos sin perder su esencia y colocando cada participante su sello personal.

Premios y reconocimientos:

• Frito tradicional:
Primer Puesto: Un reconocimiento de $500.000
Segundo puesto: Un reconocimientos de $250.000

• Frito innovador:
Primer Puesto: Un reconocimiento de $500.000
Segundo puesto: Un reconocimientos de $250.000

  1. Categoría Jugo Samario: El cual se dividirá en dos sub categorías:

2.1. Jugo tradicional: Se escogerán cinco participantes que presenten jugos con un fuerte componente tradicional en su preparación.

En esta categoría participan los jugos tradicionales que hacen parte del paladar de nuestra región. Entran a participar todo tipo de productos que contengan ingredientes típicos de la región.

2.2. Jugo Innovador: Se escogerán cinco participantes que presenten jugos con un fuerte componente innovador en su preparación.

En esta categoría participan los jugos y bebidas naturales que hacen parte del paladar de nuestra región. Entran a participar todo tipo de productos que contengan ingredientes típicos de la región.

• Jugo tradicional:
Primer Puesto: Un reconocimiento de $500.000
Segundo puesto: Un reconocimientos de $250.000

• Jugo innovador:
Primer Puesto: Un reconocimiento de $500.000
Segundo puesto: Un reconocimientos de $250.000

El jurado estará conformado por los reconocidos chefs de la ciudad de Santa Marta, Fredy Pertuz, Fabian Rodríguez y Poncho Rocha.

Para mayor información comunicarse a:

Teléfono: 3205684103
correo electrónico: cofitc@gmail.com

Evento apoyado: Ministerio de Cultura a través del programa nacional de Concertación Cultural

Secretaria de Cultura de Santa Marta a través del Fondo de Estímulos para las Artes y la Cultura FODCA.

Oficina de Cultura Departamental

Corporación Centro Histórico.


Deja un comentario