XI Muestra Artistica Itinerante por los Caminos de Macondo

Macondo sin fecha

La Fundación para el Desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena Fundam viene realizando desde hace 10 años la Muestra Artística Itinerante por los Caminos de Macondo la cual busca reconocer y confrontar las diferentes expresiones artísticas nacidas del imaginario de la sub región norte del departamento del Magdalena, las fechas propuestas para esta XI versión eran los días 01, 08, 15, 21 y 22. Debido a los
acontecimientos climatológicos que se presentaron en nuestro departamento en las últimas semanas se modificaron las fechas las cuales quedaron de la siguiente manera: Aracataca 21 de Octubre, Zona Bananera 26 de Octubre, Ciénaga 28 de Octubre, Rio frio 29 de Octubre y Santa Marta 02 de Noviembre. De cada municipio se incluirán  grupos artísticos (teatro, danza música, expresiones orales), por primera vez se realizara un proceso de artes plásticas donde se incentivara la mirada de los niños y jóvenes del macondo a través de la pintura, todo esto enmarcado en la participación de estos grupos y artistas en un concepto de intercambio de las tradiciones culturales realizadas en el departamento del Magdalena.

Para nuestra fundación es importante aportar ya no solo al resguardo de las expresiones artísticas del departamento sino además poder brindar un espacio artístico y cultural que contribuya a la reconstrucción de estas poblaciones.

Este proyecto cuenta con el apoyo del programa nacional de concert
ación cultural del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena, Fundepalma, Alcaldía de Ciénaga, Fundación Escuela de Formación Kabendis, alcaldía de Santa Marta entre muchos otros.

image001


Deja un comentario