Libro tendencias del Teatro Lationoamericano

 

Reconocer las diferentes visiones del teatro Latinoamericano, su evolución y aporte a la construcción de público, permite entender los cambios culturales y sociales que se han establecido en nuestras sociedades. La amalgama de técnicas y dramaturgias han propiciado representar desde realidades diversas hasta elementos míticos y de ficción, creando en muchos aspectos tendencias escénicas que responden a singularidades poblacionales, pero que trastocan e inciden en la colectividad.

La creación de este libro está basado en la recopilación de diversos escritos y ponencias de artistas y personalidades del sector teatral que han participado diversas en versiones del Festival Internacional de Teatro del Caribe, quienes aportan su visión de las múltiples tendencias de la escena teatral en Latino américa.

Se creó este libro basado en tres aspectos: primero a través de la recopilación de diferentes textos sobre el teatro en Latinoamérica, segundo a través del foro – conservatorio recopilado por el centro de pensamiento caribe de la universidad del Magdalena y tercero a través del apoyo de la escuela de teatro y circo de Fundam quienes con sus estudiantes realizaron un trabajo de investigación.

Esta publicación fue apoyado por el Ministerio de Cultura a través del programa nacional de concertacion cultural y el Fondo para las artes y la cultura del distrito de Santa Marta FODCA.

 

Libro Teatro Latinoamericano Digital

 


Deja un comentario